martes, 31 de agosto de 2010

Sembrando semillas

El día 5 de Agosto de 2010 en la plaza principal  del municipio de Tarso, a las 10:00 am nace el grupo de los futuros Guardianes de la Naturaleza. En esta fecha que todos recordaremos nos estuvo acompañando nuestro Alcalde Municipal, el señor Fredy Alberto Hurtado Pérez; el Director General de Corantioquia, Luis Alfonso Escobar; el Director Territorial de Cartama, James Enrique Gallego, los alumnos de la Institución Educativa José Prieto Arango y parte de la comunidad tarseña; todos participamos de este gran evento que se llevo a cabo, para  la celebración y conformación de los Nuevos Guardianes del municipio.

Con unas palabras calurosas y muy alentadoras, el director general y el Alcalde del municipio reciben a estos chicos como futuros dinamizadores de una cultura ambiental ética y responsable con el patrimonio natural del municipio, en donde a través del juego e intercambio de conocimientos estos pequeños actores tomarán la iniciativa para trabajar por el aire, por sus bosques, por la flora, por su ambiente para su gente.


El director general de Corantioquia  le pone el botón a cada niño como distintivo, con el fin de que  estos futuros luchadores sean reconocidos en el municipio  por su gran labor educativo y compromiso con nuestro patrimonio Natural.



En medio de baile, canto, retahílas a la naturaleza, presentaciones alusivas con la fauna y demás actividades los niños celebran este gran momento.



Estos pequeños tarseños comparten unas palabras de compromiso....

 
Somos un grupo comprometido a cuidar la parte hídrica, la fauna y flora correspondiente al parque lineal "La cristalina" y todo el ecosistema de nuestro municipio ya que en el encontramos variedad de  PLANTAS. siendo este el primer eslabón y principal para los seres vivos. Variedad de animales como: peces, patos, caballos, tucanes, mariposas, serpientes, conejos, búhos, ardillas, colibríes, pájaros de diferentes especies, iguanas, sapos, gatos, perros, ratones, arañas, vacas, palomas,mariquitas, gallinazos, tortugas, chivos, caracoles y muchos más...
"LOGRANDO ASI UN EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LOS RECURSOS NATURALES"

No hay comentarios:

Publicar un comentario