martes, 12 de octubre de 2010

Los Guardianes le cantan a la Naturaleza

Sentimos, vivimos, soñamos, cuidamos.... palabras con las cuales los guardianes de Angelopolis le canta a la Naturaleza.

Estos chicos le componen a la naturaleza desde su sentir, pensar y soñar escriben canciones, poemas y trovas donde expresan ese sentimiento que nace en ellos, los Guardianes le hacen honor a ese lugar del que hacen parte.



 

Andres Felipe Cano de 13 años le gusta Trovar, es un lider del municipio, sin falta es uno de los primeros en cumplir la cita todos los jueves en donde se reunen en la casa de la Cultura todos los Guardianes de la Naturaleza; Andres a su edad se preocupa por el cuidado del medio ambiente, es un gran lider en su Institucion Educativa San Jose del municpio, y todo lo que aprende con los Guardianes lo comparte con sus demas compañeros.

Trove trove compañeros que los quiero ver trovar soy Guardian de la Naturaleza y vengo pues a trovar..
Y vengo pues a trovar al sol que nos alumbra
y en todos los dias sale para calentarnos ya...

tambien tenemos las nubes
que blancas ellas pues son
Hacen figuras de distintas formas sobre el sol...

De distintas formas son
Tambien a los arboles
y junto con los pajaros
cantan el himno pues hoy...



Juan Manuel Morales Muñoz Guardian de la Nturaleza tambien con su ritmo y palabras le canta a los pajaros, al sol, le canta a la Naturaleza.

"Super Guardian"
Pajaros a volar, aaaaaaguaa a coooorrer, y yo soy un guardian que a la naturaleza cuidarla y proteger es mi deber (bis)

Salen ya las nubes y tambien el sol los pajaros cantan, gruñe el león y yo en la montañas bien feliz estoy con mis compañeros ya cantando voy, observando animales tambien el girasol, cuidemos la naturalezaaaa..

Coro
Soy Guardian, soy guardian la tierra voy a cuidar,
soy guardian, soy guardian y la voy a disfrutar.

Los arboles ya los sembre, las plantas ya las coseche, unos pajaritos yo me encontre y ellos me cantaron que tenian un bebe, el bebe se llamaba azulejito, yo lo observe, les arregle el nidito  y muy feliz quede, un dia de super guardianessss coro

con estas dedicatorias es asi como los guardianes sienten su Naturaleza.
El dia 16 de Septiembre en el encuntro que realiza este grupo compusieron canciones, poemas y trovas, dejaron la pena a un lado y cada uno con un gran sentimiento escribieron y le cantaron al ambiente.

1 comentario:

  1. En Amagá iniciamos con mucho entusiasmo, el proyecto:GUARDIANES DE LA NATURALEZA con la participación de 40 niñ@s y dos docentes quienes ya llebamos varios talleres y salidas ecológicas en donde los guardianes han podido aprender de una forma divertida, como debemos convivir con el entorno y el reconocimiento de los recursos naturales de nuestra región para valorarlos y defenderlos por eso nos preparamos para participar en el desfile " ponte tu disfraz y disfruta de la sensación lenta conque viven los osso perezosos

    ResponderEliminar