martes, 23 de noviembre de 2010

MUCHOS MÁS QUIEREN PARTICIPAR

En Hispania quisimos imitar a los guardianes de los otros municipios y ya empezamos a trabajar. Recibimos la Bitácora Verde y los integrantes de la Mesa Ambiental del municipio nos pusieron el botón que nos identifica como miembros de este grupo, hicimos el juramento de ser los mejores Guardianes de la Naturaleza y enseñarle a nuestros conocidos del pueblo a respetar el Patrimonio Natural que son los árboles, el agua, los animales y otras tantas cosas que conforman la naturaleza.


Somos en total 35 niños, unos vivimos en la Vereda La Cuelga, ubicada a hora y media del pueblo, otros vivimos en el área urbana, pero todos tenemos un interés común y es el respeto por la naturaleza.


El día que empezamos a ser guardianes, estuvo presente el Director Territorial de Citará, el Ingeniero Ignacio Castaños, él nos felicitó por nuestro comportamiento con el ambiente y nos dijo que la naturaleza nos puede asombrar todos los días y esa es una de las cosas más lindas de estar vivo: el asombro ante la naturaleza. Gracias a eso nuestro cuerpo se eriza y sentimos cosquillitas en nuestro interior por tanta belleza.




Sus palabras nos animaron a iniciar el primer taller de la Bitácora Verde, el de conocernos. A través de este taller, conocimos un poco más de nuestros compañeros, sus gustos, sus pasatiempos, sus temores y otras características que no imaginábamos que poseían. Ahora, somos un poco más cercanos y vamos fortaleciendo nuestros lazos como amigos y guardianes.


Esperamos que esta experiencia pueda ayudarnos a enseñar a otros el valor de cada elemento natural y la forma cómo podemos transformar nuestro ambiente para que sea mejor, tanto para nosotros como personas, como para las especies que hay en el territorio que habitamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario