martes, 15 de septiembre de 2009

Yolombo



En el municipio de Yolombo un grupo de niños entre los 6 y 13 años iniciamos nuestro compromiso con “Los Guardianes de la Naturaleza”.



Recibimos nuestra Bitácora Verde, donde se encuentran unas actividades que nos invitan a descubrir nuestro mundo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ituango



En compañía de nuestros padres conocimos detalladamente cómo va hacer nuestra labor como Guardianes de Naturaleza.




En este primer encuentro recibimos nuestro material de trabajo, estamos esperando con mucho entusiasmo las actividades que vendrán, ya que serán la posibilidad de acercarnos al agua, a las plantas, a los animales y a la gente de nuestro municipio.

Corregimiento de Palmitas




Al occidente de Medellín en una tarde muy calurosa nos reunimos los Guardianes de la Naturalez, este fue nuestro primer encuentro, en el cual nos dimos cuenta de cómo participaremos en este programa, cuales serán nuestras funciones y nuestro desempeño como unos verdaderos herederos del planeta.

Sabaneta



Los Guardianes iniciamos una nueva aventura, estamos listos para iniciar nuestro trabajo como lideres ambientales, somos motivo de orgullo para nuestras familias, para la comunidad y nuestro territorio.



Como Guardianes tenemos una gran tarea, vamos a trabajar juntos en pro de nuestro Patrimonio Natural la Bitácora Verde será nuestra guía de trabajo en este programa.

Gomez Plata



Estamos iniciando una gran labor como Guardianes de la Naturaleza. Este fue nuestro primer encuentro, nos vimos, nos reconocimos y nos dimos cuenta que somos muchos los que queremos proteger La Tierra.




Nuestro municipio está ubicado en el nordeste Antioqueño, desde aquí nos unimos con otros niños del mundo para ser Guardianes de la Naturaleza

Girardota




Copacabana Vereda Sabaneta




En nuestra vereda sabaneta del municipio de Copacabana, vivimos rodeados de árboles y animales. Somos niños del campo y estamos orgullosos de disfrutar de los colores, el viento, las montañas, ya que hoy en día son pocas las personas que tiene este tipo de privilegios.





Los Guardianes de la Naturaleza, día a día nos reunimos con nuestra profesora Alba Fanny quien nos ha venido inculcando y formando acerca del cuidado y protección de nuestra Madre Tierra.

Caldas



En nuestro municipio hemos tenido muchos desastres ambientales debido a las malas prácticas y el mal uso que le damos a nuestra naturaleza. No queremos tener más desbordamientos de las quebradas e inundaciones, por eso como Guardianes de la Naturaleza nos preparamos para aprender y enseñar a la comunidad a proteger y recuperar nuestro ambiente.



Estamos trabajando con muchas ganas en las actividades que nos propone la Bitácora Verde, y de esta manera esperamos solucionar algunas problemáticas a las que nos enfrentamos diariamente en nuestro territorio

Belmira



Belmira es rico en agua, sin embargo, esta es una ventaja que se puede ver amenazada. Viviendo en este territorio nos damos cuenta de la gran riqueza que poseemos, pero no la aprovechamos debidamente; nuestra labor como guardianes es cuidarla, darle un mejor uso, para que así en nuestro futuro no tengamos escasez.



Los Guardianes iniciamos un grandioso proceso de formación en donde viviremos experiencias fabulosas que nos orientarán a darle un aprovechamiento a nuestro Patrimonio Natural.

Bello




Angostura



80 niños angostureños conformamos el grupo de Guardianes de la Naturaleza. Somos los chicos más activos, pues nos gusta participar en todas las actividades ambientales que celebran en el municipio.

Carolina Del Príncipe

Somos parte de la naturaleza, por esos la protegemos con cada una de las acciones que hacemos. Queremos que todos nuestros amigos se unan a este propósito y trabajemos juntos, para recuperar y conservar nuestro ambiente. Soñamos con un mundo verde, lleno de árboles y muchos animales.


Somos jóvenes que vivimos felices, aprendiendo día a día a cuidar nuestra madre tierra.